Los traumatólogos tienen como propósito la búsqueda de soluciones para reestablecer el normal funcionamiento y autonomía de los pacientes, minimizando sus secuelas funcionales.
Involucra la integración de signos y síntomas pesquisados al examen físico, complementado por la interpretación de imágenes que permiten confirmar o descartar un diagnóstico.
Incluye el estudio de fracturas, luxaciones, luxofracturas, lesiones ligamentosas o tendíneas, sean éstas producidas por sobreesfuerzos, y/o propias del desgaste natural del cuerpo (lesiones degenerativas).
Corresponden a procedimientos realizados con anestesia local o regional, permitiendo al paciente realizar su cirugía y regresar a su domicilio de forma inmediata dentro del mismo día.
Contamos con un equipo ecográfico de superficie para planificación y asistencia quirúrgica, siempre disponible para nuestros médicos y pacientes.
PROCEDIMIENTOS:
Plasma rico en plaquetas con ácido hialurónico articular. Realizamos la extracción y concentración de plaquetas mediante centrifugado de sangre, permite concentrar factores regenerativos que estimulan la reparación tisular.
Separados o combinados, estas opciones terapéuticas son consideradas en la reparación y protección de distintos tejidos musculoesqueléticos dañados.
¿Qué patologías podemos trabajar con PRP?